.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

10.11.12

Exclusivo: Llegó el manual de Autoayuda Infográfica

Captura de pantalla 2012-11-10 a la(s) 12.55.10 (Con el gran Maca, dedicándonos uno de sus libros) Captura de pantalla 2012-11-10 a la(s) 13.26.30 Captura de pantalla 2012-11-10 a la(s) 12.22.50 De vuelta de Montevideo. Estuvimos en la prestigiosa Universidad Ort, referente absoluto del diseño en la orilla oriental. Invitados por el Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Ing. Eduardo Hipogrosso, pudimos dar a conocer nuestra nueva propuesta en el mundo de la infografía de autor y el periodismo visual, Infografreak. Pero ésta vez la idea fue cambiar el enfoque y llevarlo a un lugar mucho más lúdico, ya que el auditorio se anticipaba escéptico ante cualquier manifestación alejada de lo clásico. Captura de pantalla 2012-11-10 a la(s) 12.20.43 Captura de pantalla 2012-11-10 a la(s) 12.23.11 Por lo tanto aumentamos la apuesta y transformamos una típica presentación teórica en una especie de Manuel de Autoayuda, donde cada apartado manejaba las mismas apelaciones que se suelen encontrar en libros de lectura de semejante rubro. Además propusimos un título que fuera bien cercano a este universo. Por eso, en lugar de hablar de Infografreak a secas, armamos "10 Pasos para llegar a la felicidad visual". La aceptación fue inmediata y el público que superaba notablemente la capacidad del gran salón no dudo en reaccionar ante cada consigna, en medio de la sorpresa por lo novedoso, con sonrisas y aplausos. Captura de pantalla 2012-11-10 a la(s) 12.23.30 Captura de pantalla 2012-11-10 a la(s) 13.23.54 La ceremonia laica no sería completa si al final de la charla no se hubiesen ofrecido las estampitas coleccionables de Infografreak, las cuales fueron arrasadas en cuestión de minutos. Los stickers también eran solicitados, siendo el más requerido el de Darth Vader con anteojitos en 3D (aunque ahora desarrollamos otro nuevo).

1 comentario:

Quijote Ilusión dijo...

Cuando se cae en desempleo una de las primeras cosas que vemos afectada es la autoestima. Al qeudar en desempleo y desprotegidos aparecen una serie de problemas para la persona de los que las instituciones no se hacen cargo: ansiedad, depresión, insomnio, miedos... para afrontar todo esto es importante tener una autoestima sana, una autoestima fortalecida.
Cuando yo caí en desempleo hace un año y medio, lo viví en primera persona y ante la falta de medios para costearme un tratamiento me agarré a todo consejo o practica que caia en mis manos. ¿Se puede salir? si; ¿es fácil? no, pero si la persona lo pretende, vence la situación. He creado un manual con practicas qeu yo utilicé para fortalecerme, espero que os sean de utilidad. Podeis ver el video aqui http://necesitaempleado.blogspot.com.es/p/descargas.html (copiar y pegar el enlace si no funciona)

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK