.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

17.1.12

Exclusivo: Mi México Querido, cuando yo te vuelva a ver

mexicos2
Imagen 2 Si bien la letra del tango habla de otro lugar querido, yo creo que el Distrito Federal se merece parte de ese cariño. Cuando Carlos Gardel y Alfredo Le Pera pensaron en una ciudad para su invocación, casi un exorcismo, por supuesto que pensaron en Buenos Aires. Pero hoy, parafraseando, con respeto, la letra de ese tango, nos animamos a decir "Mi México Querido, cuando yo te vuelva a ver, no habrás más pena ni olvido".
Porque si algo que dejó la última Cumbre de Diseño en Prensa fue eso, un poderoso metejón. Tal vez, ese concepto que parece que no se entiende y que habla del profundo sentimiento que despierta un lugar, pueda empezar a encontrar una traducción mexicana. Porque el que escribe esto es bien porteño y ama su ciudad, pero cuando estuvo en el DF encontró algo que lo hizo pensar otras cosas. Porque si bien no había un farolito (luminaria urbana ubicada en las veredas) parecido al de la calle en que habíamos nacido, las luces que se iban apagando esa madrugada de amigos en México y algo de alcohol se parecían mucho.
Uno se encontró con lo mejor del diseño de información todos reunidos en la tierra de los mariachis y el guacamole, y fue una fiesta. No por el hotel que llevaba un nombre parecido, sino por lo que se vivió esos días allí.
Que nadie imagine que la tierra de Molotov es para preocuparse o tener cuidado. Sus noches fueron la dulce caricia que pretende un bebé cuando llega al mundo contra sus principios. Y allí estaba un pobre viajero solitario, como siempre sin rumbo y sin brújula, esperando una señal, una mano amiga, un mapa, que lo llevara a un lugar tranquilo, casi seguro, no demasiado porque lo aburriría bastantee.
Y así fue que encontró todo lo que no estaba buscando. Los amigos conocidos se juntaban otra vez, como en el sur español, para tratar de encontrar respuestas a las preguntas de la profesión diaria.
Desde mañana, te presentamos otra visión de lo que fue la última edición de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, que se realizó en México, a fines de octubre pasado. Una visión más humana, más carnal, menos académica, donde los grandes gurués del periodismo visual dejan plasmadas sus impresiones más profundas y privadas, sobre su paso por la ciudad que cobijó, durante tres días, al máximo evento de la prensa mundial, en exclusiva para Visualmente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena entrada, capo!

malbicho dijo...

salgo de mi voyerismo silente para agradecerles que quieran tanto a mi ciudad y a mi país, estoy lejana al diseño pero gracias a ustedes ya no tanto, su blog es de verdad excelente

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK