.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.1.09

Lo Mejor del Año: Quentin Tarantino y la infografía

mejor Aparecían en todos los sitios de diseño. Pero en ninguno aparecía ni una palabra de su autor el diseñador inglés Adam Thurland. Algunos blogs, que invocan premios de la blogosfera, habían inventado que los afiches habían sido realizados para un festival de cine con películas de Quentin Tarantino que se realizaría Texas.
De esto y de otras cosas más, VisualMente habló, en exclusiva, con el diseñador que trabajó con los film Death Proof, Kill Bill y Jackie Brown, entre otros, hasta reducirlos a una infografía de flujos.
Mucho ha provocado en el mundo artístico las películas del norteamericano Quentin Tarantino. Pero uno de las lecturas más interesantes ha sido la del diseñador inglés Adam Thurland, que ha pegado fuerte en la web.
DSC00474
"Muy suizo, muy limpio, muy bueno", se puede leer en los blogs de diseño como el catalán City in box. Otros, más arriesgados, hablaban de que los afiches formaban parte de un festival que se pensaba realizar en Austin, Texas, en los cines que te presentamos hace unos meses. Pero estaban mandando fruta. "No, as I said before, the posters where a personal project and designed for a fictional Tarantino festival (meaning they have not been used commercially)", aclara Thurland ante nuestra primera pregunta.
A continuación, en exclusiva para VisualMente, Adam Thurland nos cuenta cómo trabajó en los posters tarantinescos.
1) How could explain each of the colors of Reservoir Dogs and Kill Bill?
TARANTINO2
The colours and patterns each represent a character.
Reservoir dogs colours are Mr. White (White ) Mr. Pink (Pink) etc etc. The three grey bands in the middle represent the secondary characters of the film, Nice Guy Eddy, Joe, kidnapped policeman and the second undercover police that helps mr Orange.
TARANTINO1
Kill Bill patterns are The Bride (yelow and black) 3 patterns are different snake skins for the three members of the deadly viper assination squad, and Bill is represented by the black and white band of his sword.
Again the the grey bands represent secondary characters.

2) How could explain Kill Bill 2 and Jackie Brown?

These posters are easier to see when you can view the large poster itself rather then on screen.
page4_10
Kill Bill 2 is made up of every sentence in the film script containing the words 'kill' or 'bill', the overall feel is to give an impression of something exploding, as in 'the five point palm exploding heart technique' used by The Bride to kill Bill.
TARANTINO4
Jackie brown is made up of the first few lines of each character of the film. Where a character appears in a scene, the text is visible, where they are absent then the text is also absent. This leads to a fragmented line of text that when read reveals the characters identity. This was designed to give an impression of the secretive and cunning nature of all the chracters involved in the story.

3) How did it work in this way Tarantino's films?
To start with I am a big fan of Tarantino's films, I have also been very interested in his non-linear style of directing. As a graphic designer this fascination led me to wonder how could it be possible to visualise these films in a linear manner and map the route of the story in the way it is percieved in the mind rather than on the screen.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK