.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

10.10.08

Exclusivo: Hablamos con Tom Giesler


entrevista Su cinismo es tan poderoso como sus dibujos anatómicos. Desde hace tiempo, el norteamericano Tom Giesler se ha dedicado a bajar al papel las ideas más descabelladas de los inventores. Las exigencias legales de los abogados de patentes lo obligaban a no dejar ningún detalle sin registrar. Eso lo llevó a desarrollar un profundo sentido de observación que más de un periodista visual envidiaría. Hoy, te presentamos a este infofreaky, en una entrevista exclusiva de VisualMente.

1) Por qué utilizas recursos infográficos para tus obras?
Infographics es una manera muy cómoda de expresarme. Mi trabajo como un dibujante de patentes me ha dado mucha experiencia. Es necesario saber ilustrar las ideas que inventores y sus abogados me piden. Mis gráficos anatómicos son, de una manera, una reacción a los conceptos claros, lineales y lógicos que ilustro para patentes cada día. En mi trabajo personal quiero explorar las tonterías, la confusión, las ideas irracionales. Quiero trabajar muy espontáneamente. Así necesito combinar los conceptos absurdos de mi trabajo artístico personal con la ilustración concisa de mi trabajo más profesional. El resultado es muy excepcional y la imagen es realmente muy perturbadora. Una imagen que parece tener sentido en la superficie, pero parece romper las leyes otras veces.


2) Cómo fue tu método de trabajo para lograr tanta precisión al describir el cuerpo humano?
En los primeros gráficos anatómicos empecé con una postura personal muy provocativa, que me sirvió para resolver de una buena manera la exposición de alguna parte de la anatomía. Entonces me animo a la espontaneidad. Permití que mi mente pensara sobre conceptos racionales e irracionales basados en lo que sé de la anatomía y de lo que yo sólo puedo especular acerca de la anatomía. Cada gráfico tiene sentido sólo dentro del propio contexto donde se da, por más absurdo que parezca la premisa. Pero lo absurdo de dicha premisa no le quita seriedad al trabajo. A la hora de ilustrar, he trabajado tanto claramente como en forma concreta. Ilustrar con claridad una idea que no tiene sentido en el mundo racional, me hacer muy feliz.

3) Cuánto tiempo te ha llevado cada una de las láminas?
Para cada gráfico tardo entre 10 y 30 horas. Paso mucho tiempo lejos de mi computadora para pensar cada gráfico y tratar de trabajar sobre los detalles.

4) Qué técnicas utilizas a la hora de dibujar?
Trabajo en el Illustrator de Adobe y Photoshop, y después termino la obra pintando la anatomía con acrílico.


Y nos confiesa, al final, casi off the record, las descabelladas razones que lo llevaron a hacer todo esto. "I meant to mention in the last email the reason i started working on the anatomical charts in the first place. I view a lot of medical books and anatomical charts as a part of my work when learning about medical devices and procedures. I noticed that the drawings of the people in the anatomical books all looked very somber and sad. I absolutely LOVE looking at anatomy. It is quite simply pleasure reading for me. so the anatomical charts began as a way of showing my excitement and enthusiasm about anatomy. a very personal look at anatomy. It evolved into something much stranger but something that i am quite proud of".
Las imágenes de Giesler.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK