.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

12.6.07

(t) "Recurro frecuentemente a la Thesis"

markMACKAY1
(Mark Mackay, diseñador mexicano)
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Recurro frecuentemente a Thesis de Luc(as) de Groot. Es una familia serial (abarca sans-serif, serif y combinada) con una buena gama de pesos visuales, lo cual la hace apta para resolver casi cualquier problema tipográfico.
2) Prefieres? (Por qué?)
No tengo un tipo preferido. Sólo hay tipos que ‹a mis ojos‹ respetan la naturaleza y la época del texto. Aunque debo de admitir una debilidad por la tipografía sans-serif humanista, y la uso para todo aquello que esté situado en el contexto de lo contemporáneo, en el resurgimiento de los valores de la modernidad.
3) Odias? (Por qué?)
La tipografía que pretende ser futurista o hyper-contemporánea. Recientemente compré un libro de los ochentas en un bazar, llamado "Rediseñando el futuro". Es un libro interesante, pero la portada es fatal. Los ochenta fueron el inicio de la era de la información, y estéticamente el futuro se extapolaba como ultra-digital. Veo la tipografía futurista de los ochenta y me causa gracia el entusiasmo inocente de los diseñadores de la época.

Pero también lo veo hoy en día con la tipografía ultra-redondeada de la web 2.0, en diez o quince años estaremos viendo hacia atrás, preguntándonos si estábamos bajo los efectos de alguna droga feliz. Todo es redondo y de colores pastel. Tal vez algún listillo diga que era la negación al mundo real ‹un mundo en guerra, bombardeada de amenazas terroristas‹ esperemos voltear atrás y ver que todo estaba en nuestra imaginación.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK