.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.5.07

Leandro Raposo nos dejó llorando

LEANDRO
(Fotografías de Gisela Pohulink)
Hoy es el Director General Creativo para Argentina y América Latina de la poderosa agencia J.Walter Thompson (JWT). Pero desde los 16 años, cuando gana una beca en la Escuela Superior de Creativos, Leandro Raposo está bien metido en el mundo de la publicidad. Ayer, este pelilargo lleno de premios internacionales demostró que nunca se fue del barrio. Ese barrio, San Cristobal, que lo veía de noche, bien tarde, con su tacho de cal llenar sus paredes con consignas en tipografía peronista.
El Norbi, que en ese momento era Norberto, lo había medio adoptado políticamente porque notaba sus primeros rasgos de líder, algo muy necesario en un ejército heterodoxo de militantes y lúmpenes. Pero su carisma de jefe de grupo se parecía más al de un general libertador que a un comandante de escritorio. El tipo no decía lo que había que hacer, lo hacía y empujaba a los demás a imitarlo. Ese era el Raposo militante de pelo largo, como hoy.
Una de las estudiantes de la Cátedra Baruch, Yanina Arabena, escribió este mail, apenas llegó a su casa: "Realmente un lujo, como nos anticipaste, el invitado de hoy... sin palabras, sencillo y profesional, realmente admirable".
Nadie les va a poder decir quién lloró más con el comercial de Aerolíneas Argentinas. Si él o yo.
Para conocer los comerciales de Aerolíneas Argentina:
1) El comercial Historia (con este lloramos todos),hacé click.
2) Para bajar la campaña que siguió, hacé click.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable exposición del amigo Leandro. Hasta me animo a decir que fue, LEJOS, el mejor invitado de la materia.

Saludos

Gastón

PD: Norbi, te aseguro que con el spot de Aerolíneas, lloré más yo que vos y Leandro juntos. Tengo mis razones. ;)

Nicolas dijo...

Norbi, ¿podrías publicar en el blog el comercial de Aerolíneas Argentinas? Gracias y un abrazo desde Caracas

Anónimo dijo...

(Para Nicolás) El comercial de Aerolíneas Argentina que hizo Leandro Raposo está en:
http://www.youtube.com/watch?v=LWvsPog5jFU

Nicolas dijo...

Vi el comercial y me encantó! La parte que más me gusta es la que dice: "Llevamos a Diego y trajimos a Dios" Genial!

Anónimo dijo...

Seguramente no saben que el comercial de Aerolíneas es un robo que casi termina con la expulsión de JWT de Cannes...

Anónimo dijo...

Honestamente, no le encuentro la emocion, mas que una publicidad donde -tristemente- se recuerdan viejos "heroes" y donde nos damos cuenta que hoy por hoy, no existe ningun idolo.

Me cansan los materiales que idolatran a Maradona, simplemente me cansan.

Anónimo dijo...

A MI LO QUE ME CONMOVIO FUE "EL EL ESPEJO DEL CIELO" EL CORTO DEL DIRECTOR CARLOS SALCES QUE RAPOSO DIRECTAMENTE LE PLAGIO.

luisina llanos dijo...

impecable como roba este hombre, el manifiesto q hiso para sedal de "deja que la vida te despeine" es igual a un manifiesto que se hizo para mafalda, y cuando digo robo y es igual es por q es igual en toodo hasta las comas, impresionante. q everguenza el q quiere q busque porq salta a la vista. abrazo, q feo q un tipo que puede escribir bien tenga q robar asi.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK