.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.5.07

Dibujando con letras

Es el autor del logo de la asociación 3.0 y tiene su propia opinión sobre las tipografías. Visscher entiende que hasta pueden servir para ilustrar.
viss3
(Por Rodrigo Visscher) Desde el punto de vista profesional podemos reconocer si una tipografía está bien construida o no, si está completa, si nos ofrece variedad y posibilidades de uso, si es legible o simplemente evaluarla si cumple con el objetivo y es útil para lo que fue creada. Es aquí donde analizamos cada detalle, aplaudiendo las maravillas de algunas y criticando los defectos de otras.

(Aunque hay veces que estos defectos podemos transformarlos en virtudes).

Con esto quiero referirme al uso tipográfico fuera de lo que comúnmente conocemos, en un área donde todas las formas son bienvenidas y no existe tipografía mala que podamos llegar a odiar, simplemente es una más dentro de un concepto que necesitamos comunicar.

Que pasa entonces cuando dibujamos con estas letras y cuando creamos redes o texturas.
No podemos obviar la infinita cantidad y variedad de tipografías que tenemos a nuestro alcance. (Las que además, muchas veces son gratis).
viss4
Yo lo veo casi como un reciclaje, como un proceso en el cual podemos rescatar ciertos aspectos que en un principio nos parecieron de mal gusto, darles otra funcionalidad transformándolos en el detalle principal y pieza clave de nuestro diseño.

Claro, son pocas las oportunidades que tendremos para realizar propuestas con estas características. Tal vez serán instancias más artísticas que se alejen un poco del mundo del diseño o ejercicios como estos que nos inviten a reflexionar sobre el tema.

Pero hay algo que por lo menos yo ahora tengo bien claro… Todo sirve… siempre que se aplique en el momento apropiado y de la forma adecuada.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK