.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

24.3.07

24 de marzo: Para no perder la identidad

NN
Existe una propuesta que vale la pena conocer. Le pertenece al artista argentino Ciro Museres y se llama NN Red. Consiste en cambiar el nick o identidad digital, por el nombre de una persona desaparecida durante la última dictadura militar.
Hoy, 24 de marzo, coinenza la experiencia colectiva y se extiende hasta el 31 de Marzo. Su creador nos cuenta, a continuación, en qué consiste la propuesta que, ya el año pasado, generó un fuerte apoyo entre los usuarios de programas de mensajería instantánea.
ciro
1. ¿Cómo nace la experiencia NN-Red?
- La experiencia surge a través de un proceso de trabajo en donde intento generar acciones e intervenciones que busquen la participación activa de personas muchas veces no acostumbradas a este tipo de propuestas. Buscando siempre un pensamiento estético y reflexivo. Los canales “naturales” de comunicación de hoy, tienen potencial para el accionar colectivo y para el desarrollo de un pensamiento crítico.

2. ¿Cuál ha sido la reacción del público joven?
- Creo que la reacción de las personas en general es muy buena. Es más, muchas personas que tal vez no saben muy bien como hacer para participar de la acción se comunican para conocer más sobre el proyecto. NN Red no busca la existencia de un público, demanda un usuario activo.

3) ¿Has encontrado algún de dificultad para llevar adelante NN-Red?
- No. Además la acción corre en paralelo con este tipo de servicios, uno puede participar desde cualquier cuenta de correo que le de la posibilidad de utilizar programas de mensajería instantánea.

4. ¿Cuál ha sido la reacción de los organismos de derechos humanos con esta propuesta?
- Si bien no tuve respuestas directa de organismos, les acerque la idea a través de mails invitandolos a participar. No busque ningún tipo de apoyo institucional ni de ningún tipo para llevar adelante esta acción. Creo que internet da la posibilidad de que se desarrolle de esta manera. Con cero recursos en algunos casos se pueden llevar a cabo acciones que involucren un gran número de dinámicas y estructuras. Sí recibí muestras de apoyo e interés de familiares y amigos de desaparecidos.

5.¿Qué es lo que querés lograr con NN-Red?

- El proyecto busca como experiencia busca ser una herramienta de exploración y conocimiento. Se pretende explorar un discurso crítico e interrogar sobre una problemática concreta de nuestro presente. Además busca abrir los canales de comunicación para plantear la posibilidad de generar otra acciones que conciban al medio este medio como espacio de acción.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK