.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

18.12.06

Te presentamos el número 2 de Echo

arbolito Después de presentarte el primer número, el peruano Elio Leturia quiere compartir con nosotros el segundo producto visual de su nueva etapa como docente. Esta una revista que reproduce la estructura y la dinámica de una redacción, donde trabajan editores y periodistas que logran trabajar en lo textual (con la coordinación de Sharon Bloyd-Peshkin) y en lo visual (a cargo del propio Leturia), está realizada totalmente por estudiantes de la Columbia College de Chicago. El concepto que maneja Leturia se monta en el mix de la formación es similar al concepto que manejamos en VisualMente sobre el Diseño de Información.

LETUSHA (Por Elio Leturia) Este es el Segundo número de Echo, la revista de los estudiantes del Columbia, en la que trabajo.
Los desafíos de este equipo de 14 estudiantes fue la presencia de varios de ellos con cualidades de liderazgo, muchos de ellos con fuertes opiniones y definidos estilos de redacción periodística.
El tema principal fue el de la diversidad étnica de la ciudad de Chicago en cuanto a comida, moda, idioma, cine y maquillaje. Justo este ultimo se eligió para la portada, especialmente por la cualidad fotográfica.
A diferencia del número anterior, se añadieron indices de cada sección, con fotos a toda página que presentan la actividad urbana de la ciudad. Contamos con la participación de dos editores foto/gráficos lo cual ofreció mayor despliegue de imágenes.
También ampliamos la distribución de la revista más alla de la escuela, en cafés, restaurantes, lavanderías y librerías de distintos vecindarios de la ciudad frecuentados principalmente por jóvenes, quienes son la audiencia.
Una vez más, hicimos puro periodismo visual.
Los estudiantes fueron Melissa Albert, K. Anderson, Trish Bendix, Jen Billock, Jessica Bourne, Sahar Kahn, Mayme Pace, Ruth Reader, Julie Saltzman, Jené Shaw, Andrew Standaert y Lauren Tumas. Los editores de arte fueron Colleen Baker y Stacey Smith.
Makeup
The ethnic makeup: Un doblepágina que presenta a cuatro modelos: Latina, asiática, árabe y negra y como la compañías de productos de belleza ya han desarrollado productos diseñados para estos grupos.
Griffon
The Quest for the Griffon: La estudiante Sahar Kahn encuentra a un explorador que dice haber encontrado los restos de un naufragio en el lago Michigan, lo cual ha presentado un conflicto entre el estado de Michigan y Francia por la propiedad de los restos. Ella viaja a Virginia a entrevistar al explorador y luego a París a visitar el museo en el que se encuentra en exposición la historia del barco en cuestión: el Griffon.
Green
Seeing Green: Muestra cómo un alumno de Columbia College que vive en un dormitorio para estudiantes debe adaptar su estilo de vida con el propósito de ser consciente con el deterioro del medio ambiente. La presentación es muy gráfica.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK