.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

7.12.06

Kosovo es inspirador (para algunos)

kosovo2
Los caminos de la inspiración son sinuosos. Son extraños. En 1999, El Norbi hacía postales para la firma Look and Take de Buenos Aires. Uno de sus dueños, Nives, era oriunda de esa zona en conflicto y quería una postal que fuera en contra de la guerra. La misma se publicó en papel y en forma digital, en el sitio. Esa postal (la de la izquierda) fue la que más se envió en el mes de mayo de ese año.
Recientemente, en un blog de diseño se publicaba un afiche (el de la derecha), con conceptos muy parecidos al nuestro.
Según un Juan Pablo que intercambió comentarios en el blog, este autor mexicano llamado Benito Cabañas se suele inspirar en el trabajo de otros para sus obras. Esto es parte de uno de los comentarios. "Por empezar este de Kosovo tuvo mucha prensa cuando el conflicto estaba en su peor momento, con las O eran balazos en una pared, en lugar de manchas de sangre. Y el de Disney War es de BsAsStencil".
Y Juan Pablo agrega: "Me cuesta creer que no haya visto ninguna de las dos imágenes, que han dado la vuelta al mundo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo muchos amigos argentinos y me encanta su pais, pero este derroche de ego es demasiado, "alrededor del mundo" no es buenos aires, y las imagenes que muestras tiene el mismo concepto, pero sus metalenguajes son totalmente ajenos, "por favor... " (citando a guille ) de repente nos sentimos unicos y no nos damos cuenta que entre tantos millones no podamos pensar o resolver un concepto similar. no veo ninguna mala intención en ambos en todo caso habria que checar que imagen recibio mas premios a nivel internacional, pero dejemonos de tonteras y construyamos una comunidad de diseño...

con respeto y muchos saludos

eduardo

DGCV™ dijo...

Hola editores de Visual Mente! desde aquí escribe www.movetedg.blogspot.com

Con respecto a este post es cierto que en nuestro blog (sobre diseño gráfico y comunicación visual) meses atrás se debatió acerca de este tema, nosotros subimos este afiche firmado por Benito Cabañas para promocionar la charla que dicho autor iba conceder a los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Morón.

Tanto este diseñador como muchos otros amigos mexicanos que conocimos en el último congreso Internacional de Diseño Grafico (realizado en la ciudad de Mar del Plata) forman parte de nuestros links.

Como podrán apreciar en los posteos realizados en nuestro blog acerca del tema () nosotros solo actuamos de buena fe y en carácter de blog informativo y no como jueces defensores en cuanto a la autoría de la obra, entendemos que solo los realizadores de dichas piezas sabrán el origen de las mismas.

Dejando en claro nuestra postura queremos invitarlos cordialmente a seguir en contacto e intercambiar cualquier tipo de información que sea necesaria en post beneficio de nuestra comunidad.

Por cierto su blog para nosotros es muy interesante y nos encanta hacer nuevos amigos, buena onda.

Slds,-

elGurka

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK