.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

18.12.06

Cosas Dichas 1/06

COSAS DICHAS061. “Una buena infografía debe manejar todos los lenguajes del periodismo: la palabra, la imagen y el diseño gráfico. A veces se utiliza más uno que otro, pero siempre están presentes estos tres elementos.”
Jaime Serra, infografista (España) (+)

2. “Si hay poco presupuesto es más fácil negociar la libertad creativa... así que me aproveché de eso mucho tiempo.”
Jorge Alderete, ilustrador argentino (México) (+)

3. “Las tipografías clásicas tranquilizan mi percepción de las piezas, en el presente y en el futuro. Por eso, opto por pocas tipografías para no arrepentirme cuando pasen de moda...”
Alejandro Ros, diario Página/12 (Argentina) (+)

4. “Dichosas las redacciones -y la gente que trabaja en ellas- donde se charla entre todos los sectores para lograr resultados periodísticos óptimos.”
Gustavo Flores, diario El Litoral (Corrientes, Argentina) (+)

5. “‘¿Vos ves metáforas cuando fotografiás?’, me pregunta alguien... No, veo formas. Y veo historias, huellas del pasado, del futuro surgiendo de las formas. Leo algo de las historias en los cuerpos, en las miradas, en las paredes, en los paisajes. Y tengo una pretensión: que esas historias reveladas, insinuadas, pasen a formar parte del engranaje social.”
Pepe Mateos, diario Clarín (Argentina) (+)

6. “Un chiste, una caricatura, también es un editorial lleno de contenido. Sólo que se lee más rápido.”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)

7. “Me gusta la presencia de tipografía como elemento protagonista. Me parece que hay tipografías que morfológicamente son perfectas y que, por ende, pueden involucrarse perfectamente dentro de cualquier pieza de diseño.”
Ariel Di Lisio, revista Love (Argentina) (+)

8. “Los blogs están ayudando a elevar la percepción de los diseñadores de meros decoradores al nivel de poderosos proveedores de contenido en una comunidad mundial. Este medio les ha dado a los diseñadores una plataforma en la que compartir qué es lo que los inspira y en la que pueden explorar qué es lo que significa ser un comunicador visual y una persona de negocios inteligente.”
Anne Van Wagener, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)

9. “Para mim, a caricatura é uma opiniao silenciosa, ainda que não grite na pagina, ela esta lá para “ouvir” o seu discurso.”
Gilmar Fraga, diario Zero Hora (Brasil) (+)

10. “Para la gente más joven, que no conoce otra cosa más que un medio ambiente mediático con múltiples opciones a sólo un clic de distancia entre una y otra, no hay mucha fidelidad a una fuente.”
Steve Outing, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK