.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.2.06

El martes 7, volvemos al Living

sonia1
livingXDespués de 10 encuentros en el Living, nos animamos a uno con una invitada. Esta posibilidad se había convertido en nuestra obsesión. Parece que las chicas han dejado de lado su timidez. Nuestra primera invitada mujer es la periodista española Sonia Blanco, con quien tuvimos oportunidad de charlar en nuestro reciente viaje a Estepona. Blanco se desempeña como profesora en la Universidad de Málaga y ha realizado un trabajo muy interesante sobre la espectacularización del fotoperiodismo. "En este trabajo pretendemos estudiar el impacto de las fotografías aparecidas en prensa escrita", comienza a explicar su hipótesis. "Dado el proceso de espectacularización de la mirada social que en los últimos tiempos se observa en los medios, se pretende observar qué tipo de imágenes son las que está recibiendo el público, concretamente los lectores de prensa escrita, y saber qué efectos provocan dichas imágenes en el subconsciente del lector, y por tanto, en cierta medida, qué mensaje recibe".
Para dicha investigación, Blanco ha elegido dos ubicaciones espacio-temporales muy concretas: las portadas de prensa publicadas con motivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, y  el atentado terrorista en Madrid el 11 de marzo de este mismo año. Los periódicos analizados son El País, El Mundo, The New York Times y el USA Today.
"Consideramos estos dos momentos históricos óptimos al tratarse de una circunstancia excepcional, que suele provocar un aumento de las tiradas, y por tanto una mayor lectura (y con mayor atención) de prensa diaria, por ser algo que despierta enormemente el interés informativo", concluye.
Nuestro encuentro con Sonia Blanco será el martes 7 de marzo, a las 14 horas.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK