.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.11.05

Exclusivo: El jurado de notables

jurado
Ya largamos el primer concurso Diseñá el logo de 3.0, Periodismo argentino en blog. Como dijimos en la semana, la idea es que cada uno podrá presentar hasta 2 intentos por persona, con el 3.0, en números o palabras. Los logos se deberán enviar a concurso3.0@gmail.com.
Ya hablamos de los premios de Macromedia, pero debíamos la integración total del jurado. Siempre es necesario presentar a todos los miembros para que la cosa sea clara para todos los participantes. VisualMente se preocupó por armar un cuerpo de notables de varios países de latinoamérica, además de España. Así tenemos excelentes representantes del diseño y del bloggismo de Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

Mirá que nombres:
1) Ana María Gálmez (Chile) es profesora en la Universidad de los Andes
2) Patricio López (México) es director del blog Post-hipnótico
3) Leandro Zanoni (Argentina) es director del blog eBlog
4) Darío Gallo (Argentina) es director del blog Bloc de periodista
5) Ramón Salaverría (España) es director del blog ePeriodistas
6) Verónica Miguez (Argentina) es directora de arte del diario El Sol de Mendoza
7) Juan Varela (España) es director del blog Periodistas 21
8) Ramiro Alonso (Uruguay) es director del blog El Manipulador
9) Pedro Pérez Cuadrado (España) es profesor de la Universidad San Pablo-CEU
10) Bianca Grassetti (Brasil) es diseñadora de la revista Superinteressante
11) Diego Giovanni Bermúdez Aguirre (Colombia) es integrante de The Design History Society de Londrés
12) José Luis Orihuela (España) es director del blog eCuaderno

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué onda? Aca figura Orihuela en el puesto 12 y en Bloc de periodista, aparece Pujol. Cual es el correcto?
Aclaro que tendria que publicar este comentario en los dos sitios pero Dario Gallo parece haber sacado esa posibilidad en su blog. Qué raro...

Anónimo dijo...

Anónimo,
Esta es la lista con los jurados actualizada. Estos doce magníficos profesionales internacionales serán los responsables de encontrar al ganador, junto conmigo y con Dolores. En un principio figuraban la foto mía y la de D, pero la abrumadora convocatoria que tuvo el concurso nos obligó a bajarlas. Es un orgullo poder decir que se peleaban por ser jurado.
Por eso el cambio, por eso en los otros blogs no se han realizado todavía los cambios. Este es el final, con los doce elegidos.
Yo que vos, empiezo a mandar los logos y no me preocupo tanto por lo que hace DG con los comentarios.
Abraço

Anónimo dijo...

¡Notaaaaables!

Anónimo dijo...

¿Para un concurso de diseño el jurado está integrado por 9 periodistas y 3 diseñadores?

El diseño en counicación visual es una carrera universitaria.
Esto es como poner un jurado de arquitectos para elegir el mejor médico del país.

Anónimo dijo...

Anónimo,
No se si estás confundido o tenés mala leche. Supongamos que es la primera y entonces va mi respuesta. Yo elegí a los miembros del jurado por tres razones. Primero, porque son profesionales de la comunicación que entienden que es eso nuevo (Los blogs). Segundo, porque entienden el concepto del periodismo participativo (3,0). Y tercero, porque son más de 3 diseñadores. En realidad, son 7 diseñadores y 5 periodistas visuales. Este es el mejor jurado que se podría armar en iberoamérica para opinar sobre un logo que va a representar a un gran blog.
Como no se quién sos, no puedo saber que más necesitás saber para darte cuenta de la excelencia de estos profesionales.
Decime quién sos, anónimo, así te sigo explicando esto del 3.0.

Anónimo dijo...

Hola Norberto, espero que todo ande bien por alla, soy Armando, diseñador de Santiago de Chile, y quiero saber cuando es el deadline del concurso.
Si ya esta publicada esa informacion ruego me indiques donde.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Armando,
Tenés tiempo hasta el 10 de diciembre para mandar tu propuesta. Podés mandar dos ( como máximo), con tus datos personales. Toda la información está en este link:

http://visualmente.blogspot.com/2005/11/30-te-busca-vos.html

un abrazo

Anónimo dijo...

Si es cierto, no se que hizo DG. yo tampoco.
Loco, que caracter repodrido para contestar Norbi, falta delicadeza y modestia. Podran ser buenos, si lo son, pero que sea lo mejor de Iberoamerica, mierda!! Yo no los conozco, ni a vos. mandame foto actualizada, que haces en tus ratos libres, que otra onda curtis y demas.

Anónimo dijo...

Che, Maxi aflojá con DG. Este es un concurso de logos con varios jurados calificados. Si no los conocés podés hacer click en cada uno de los links que aparecen al lado de cada juez.
Con respecto a la forma de contestar que tengo, te pido disculpas si te ofendí. Suelo comprometerme mucho con lo que hago y pongo, a veces, demasiada pasión. Pero si buscás a un tipo delicado y humilde, yo no soy tu hombre. Así que la foto y mis gustos, te los debo.

ramiro alonso dijo...

Maxi López:
El concurso, aparte de la elección de un logo idóneo para este nuevo espacio-tendencia, es una invitación a la participación, a la conexión, a escuchar otras voces y generar “fermentos pensantes”, de eso se trata escribir las bitácoras. Escapar del telégrafo e integrarnos a la orquesta.
Si realmente quieres “chocar” contra los que juzgan, mándanos una pieza sólida como una piedra, que nos impacte en el medio de los ojos y nos cause problemas.
Bienvenido

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK