.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

2.6.05

Un nuevo logo

Vtype

Desde la semana pasada, VisualMente ha cambiado su identidad visual. Hasta ahora veníamos utilizando una tipografía con serif que ofrecía Blogger. En algunos ordenadores dicha tipografía era reemplazada por una de palo seco, ya que la original no estaba cargada. Por suerte, ésta doble personalidad gráfica terminó. Ahora uno puede cambiar el cabezal y colgar una imagen generada en el photoshop.

Queríamos una mixtura. Esto es un blog. Esto es un diario. Es lo primero, porque publicamos posts, y otros bloggers los leen, comentan, discuten o linquean. Y es lo segundo, porque, sin dejar de ser una construcción de dos personas, no tiene pretensiones de ser un espejo de su interior. VisualMente quiere ser un diario visual, con una información que no siempre encuentra lugar en los diarios tradicionales.

VVVVVVVVV

Entonces estos dos aspectos de su identidad convierten a VisualMente en un blog distinto. También en un diario distinto. La marca debía tomar esto para cristalizarse. El mundo virtual es mayoritariamente sin serif. Como lo adelantamos en VosualMente, hasta las seis nuevas creaciones tipográficas para Microsoftlas tienen como ganadoras. Así, la Corbel de Tankard, la Candara de Munch y la Calibrí y la Consolas de Lucas de Groot, superan a la Constantia de Hudson y a la Cambria de Bosma.

El mundo del papel manchado encuentra su nido la tipografía con serif, aunque no existen estudios hechos sobre esa particularidad morfológica. Es necesario reconocer que existe una excepción. Con la reciente publicación de su informe tipográfico sobre los diarios españoles, los profesores Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado demostraban exàctamente eso. En el top five de tipografías, las de palo seco no existen.

El desafío estaba planteado. Teníamos que hacer un logo que tuviera en cuenta estas dos partes de VisualMente, potenciándolos cada vez más. No podíamos olvidar esa excelente columna de opinión que González Díez y Pérez Cuadrado habían publicado aquí, sobre la identidad que brindaban las tipografías a los objetos comunicacionales.

vis

"Si después de haber diseñado o rediseñado un medio informativo (impreso o electrónico) alguien te dice “qué letra más bonita usaste en tu trabajo” date por muerto". Como no queríamos que nos pasara lo que González Díez y Pérez Cuadrado, decidimos hacer una mixtura entre estos dos mundos. Con ustedes, el nuevo cabezal.

LOGOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo como esta tipografia funciona como figura-y-fondo siendo tan simple.
Proyecta VISUAL o proyecta MENTE, o las dos. Bueno, es mi interpretacion

Mariana N.
Miami

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK