.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

5.6.05

El NO, por el Nuevo Orden

no

(Por Luis Enrique Villegas) Alrededor del mundo cierta portada optó por vender su blanco a alguna marca, y en la misma sintonía, otro medio impuso el isologotipo de masiva empresa de celulares como parte del titular de tapa. Para esta edición, el suplemento juvenil de Página/12 halla la complejidad del juego con su propio nombre. Sin necesidad de publicidad forzada, une conceptos aparentemente distantes que giran en torno a la simpleza de la palabra NO que traspasa las barreras idiomáticas.

Primera lectura; el No toma una postura política con respecto al referéndum que se lleva a cabo en la Unión Europea. Reconstruye una manifestación donde las pancartas gritan por el “NON” francés en diferentes volúmenes, entonadas en rojo sangre, más el título que pide por un Nuevo Orden (N.O.) en perfecto inglés: el carácter tipográfico gana la escena y parece prometernos una nota sobre el incierto futuro de Europa. 

Segunda lectura ó “cómo no se nos ocurrió antes esta idea”; La tapa del recien nacido CD de New Order (N.o. sintético) es el logo del suplemento para esta edición ¿Bernard Sumner y sus muchachos darán su opinión política sobre los pasos que debe seguir la Vieja Europa? ¡NO! Esta no parece ser la temática a seguir en la subsiguiente nota. Solo van a hablar los viejitos al mando de Sumner, sobre su presente y futuro musical, donde la gira por el Río de La Plata es un hecho casi imposible.

¡Aplausos por la idea! De todas maneras, algunas observaciones entran a luchar en terreno conceptual. Por un lado la hiper-intervención en tapa es muy saludable, y produce apertura al sistema gráfico si es bien utilizada; la confusión se presenta, cuando el lector es llevado por caminos que convergen en actores o ideas muy diversas de difícil concreción. El público espera abrir el suplemento y encontrarse con un “número conceptual", porque la portada misma, en apariencia, comunica esa elección. Más sumergidos en la recorrida por los pliegos interiores, no se encuentra conexión ni encadenamiento y la nota central de New Order es de hielo, comparada al infierno gráfico de tapa.

Entre aplausos, críticas y "repetidas negaciones", el anexo de Página/12 nos complicó con el poderoso "elemento sorpresa". 

quiqueLuis Enrique Villegas es estudiante de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK