.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

26.5.05

TECNO-LOGICA: Podcasting, ¿un nuevo medio?

Image hosted by Photobucket.com
Una de las palabras clave de hoy en día es movilidad. Por eso, los medios, dispositivos y aplicaciones que están diseñados en función de ese imperativo se están convirtiendo en los grandes ganadores del momento.
Una de nuevas estrellas es el podcasting (resultado de la unión de las palabras iPod y broadcasting), que no es otra cosa que una forma de publicar archivos de sonido (generalmente en formato MP3) y distribuirlos a través de Internet a través de canales RSS. Gracias al podcasting, los interesados pueden descargar el archivo y escucharlo luego en el momento que quieran y cuantas veces lo deseen en su iPod, cualquier reproductor de MP3 o incluso en la misma PC. Y, además, todo es gratis.
A pesar de que comenzó a utilizarse desde hace muy poco tiempo, el podcasting es ya un furor entre los jóvenes, que son quienes más rápidamente adoptan las nuevas tecnologías, sobre todo si éstas se amoldan a su mundo y les ofrecen mayor libertad y la posibilidad de acompañarlos en todo momento y lugar. Según datos publicados por Wikipedia, ya hay unos 4.500 podcast en inglés y más de 50 en castellano. Al igual que sucedió (y sucede) con la explosión del fenómeno blogger, los podcast se multiplican a diario y están en constante expansión.
La movida no está pasando desapercibida para muchos. A comienzos de esta semana, Steve Jobs, CEO de Apple, anunció que la versión 4.9 de su programa iTunes incorporará la opción de suscribirse a diferentes servicios RSS de podcasting (y así los usuarios de iPods no tendrán que recurrir a otros software para poder seguir sus podcast favoritos).
Image hosted by Photobucket.com
Los medios tradicionales también le prestan atención al fenómeno y están comenzando a ofrecer este servicio a sus lectores u oyentes. La BBC, por ejemplo, lanzó una prueba piloto para escuchar sus programas de radio. O periódicos como el The Denver Post, que ha decidido crear un podcast de noticias: es posible escuchar a todos los titulares o sólo los de una sección específica.
La publicidad tampoco se quiere quedar afuera y está comenzando a meter la cola en el asunto. Es que los anunciantes y los publicistas han comenzado a darse cuenta que se trata de una excelente manera de llegar en forma directa, sin filtros ni censura previa, a miles de personas (sobre todo, jóvenes). La General Motors Corp. fue pionera en la creación de nuevas maneras de comunicarse con sus consumidores: no sólo a través de weblogs (como FastLane y Smallblock) sino también con podcasts (comenzó en febrero de este año a publicar entrevistas con ejecutivos de la compañía sobre los nuevos modelos que salen a la venta). Otra que decidió probar suerte fue Durex, una empresa fabricante de preservativos, que recientemente lanzó una campaña de difusión de sus productos, especialmente dirigida a los adolescentes, a través de un acuerdo con The Dawn and Drew Show, el podcast de un matrimonio de Wisconsin muy popular y con una enorme audiencia.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK