.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

5.4.05

Tabloi: Una experiencia popular de calidad (primera parte)

210-01
(Por Claudia Burga Cisneros) A mediados del año 2002, y de acuerdo a las tendencias contemporáneas vigentes en el periodismo de primera escala, Empresa Editora El Comercio decidió preparar un nuevo diario alterno al principal, “El Comercio”, con el objetivo de renovar la oferta informativa existente en nuestro medio. El nuevo diario fue denominado “Perú.21”, bajo el precepto de entregar a los lectores el primer diario popular de calidad (con análisis y opinión) de carácter serio, del país, que se entregue a los lectores en formato tabloide.
Vale decir que, hasta ese momento, la prensa tabloide en el Perú estaba directamente asociada al periodismo sensacionalista y al lenguaje de “replana” (“slang”).
“Perú.21” se alejó de plano del estereotipo y fue lanzado con esta nueva propuesta, con el claro objetivo de convertirse en el principal referente para la opinión pública del país. En tal sentido, se fundamentaría en investigaciones serias y en columnas de opinión de expertos, con el fin de lograr un posicionamiento líder basado en su credibilidad.
El diario apuntó a cubrir el espacio libre en los segmentos populares dejado por los tabloides sensacionalistas. En ese sentido, “Perú.21” fue pensado para jóvenes y adultos contemporáneos de niveles socioeconómicos B-C –los más numerosos de la población lectora– integrantes de la clase media profesional, la media típica y la popular emergente, aquellos con alta aspiración de movilidad social y entre quienes era posible ampliar la masa de consumidores. Para este fin, el diario concretó una oferta de contenidos informativos, educativos, de opinión y de entretenimiento serios, capaz de darle la “distinción” que los lectores estaban buscando infructuosamente en el mercado informativo de entonces.

claudia2Claudia Burga Cisneros es directora de arte del diario "El Comercio", de Lima, Perú.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK