.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

15.3.05

Tabloi 1: Las cartas a The Times

TT
Parece humor inglés. Las cartas de los lectores al diario "The Times" de Londres se han convertido en un verdadero ícono del nuevo periodismo: el 3.0. En universidades e institutos se estudia su contenido, su métrica y su tono, como si se estuviera por inaugurar una nueva rama de la antropología. Es que son más famosas que el objeto de sus mensajes, Robert Thomson. El famoso director de "The Times" había trabajado siempre para periódicos de formato sábana, como el "Sydney Morning Herald" y el "Financial Times", hasta febrero de 2002, que se hizo cargo de la dirección de "The Times". En esta entrevista para el diario "The Guardian", de hace cuatro meses, Thomson cuenta cosas del rediseño que hasta ahora no se conocían.
La pregunta del millón es la primera: ¿Por qué The Times abandonó el formato sábana tan repentinamente?
"Lo que cambió completamente nuestros cálculos fue el aumento de las ventas en Escocia, Irlanda y el oeste del país [dónde sólo circulaba la edición tabloide].La realidad del mercado resultaba palpable, y esto no se puede ignorar". Para después agregar una frase que suele usar Mario García como latiguillo. Para García, un rediseño tiene que ser para el futuro. Y Thomson coincide en la fecha de vencimiento. "Tengo que tomar decisiones para "The Times" que no sólo son importantes ahora, sino que lo serán dentro de cinco".
DIRECTORTT Thomson está contento porque las cifras de ventas han mejorado y los lectores han aceptado el nuevo formato. De hecho, armó un call center para recibir las quejas de los lectores. "Las operadoras no han tenido mucho trabajo", recuerda.
..............................
Las cartas, según Carlos Pérez de Rozas
1) Señor,
Tengo la esperanza de que esta breve carta se adecue a la versión compacta de TT.
..............................
2) Señor.
Ustedes corren el riesgo de dar al periodismo de tabloide un buen nombre
..............................
3) Señor,
Esta noche vuelo a America y ya tengo ganas de poder leer TT dentro de los límites de la butaca del avión
..............................
4) Señor,
Al final del desayuno, no solamente su nueva edición se ha librado de manchas de mermelada, sino que además encaja perfectamente en la bandeja de la comida del conejo.
Parece que nuestra mascota está admirando fascinada una foto de Dame Kiri Te Kanawa.
..............................
5) Señor,
El caos ha dominado en nuestro hogar esta mañana. El nuevo The Times de formato tabloide puede ser más práctico para extenderlo por encima de la mesa del comedor, pero ¿cómo se puede repartir entre mi señora y yo?

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK