.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

8.3.05

Mu2: Diario de Mujer

RIPOLL6(Por Paula Ripoll) En general, los periódicos tienen un “look and feel” para nada femenino. Son muy pocos seductores. No sé si hay una razón central para esto, pero es, al menos, la primera percepción que generalmente se tiene de una publicación impresa. Pero si nos detenemos a analizar los datos de los más recientes estudios de mercado con respecto a las audiencias potenciales, las mujeres y los jóvenes son los target objetivos que muchos periódicos empiezan a “descubrir” como herramienta de crecimiento en circulación y venta.
Evidentemente, no alcanza para atraer a las potenciales lectoras con hacer los periódicos un poquito más femeninos (o metrosexuales, término de moda en estos tiempos), sino que debieran pensar en estrategias mucho más selectivas e inteligentes para conquistarnos. Y no sólo desde el diseño, sino desde el contenido principalmente.
Las mujeres de entre 20 y 40 años hemos avanzado en todos los frentes sin desentendernos de lo que históricamente nos hemos ocupado, el cuidado de nuestros hijos, además nos ocupamos de la casa, de la pareja y sobre todo trabajamos (cada vez más) todo junto y a al mismo tiempo!
Leer un periódico que NO sea útil, que NO nos permita un momento de disfrute, que NO agregue valor al menú informativo que digerimos la noche anterior por TV, en nuestro contexto de “multifuncionales”, es sencillamente una pérdida de tiempo.
Y a las mujeres nos nos gusta perder el tiempo. Es un bien escaso y por qué malgastarlo leyendo un periódico que imprime noticias de ayer y que encima están editadas desde una óptica masculina hasta para describir y analizar las temáticas más próximas a la mujer moderna.
Ante esto, mejor comprar cualquier revista, aun esas que parecen pensadas para mujeres que sólo tienen la cabeza para llevar el pelo. Ojalá pronto podamos encontrar un nuevo y mejor periódico en el que verdaderamente nos veamos reflejadas.

Paula Ripoll es directora de Arte de la consultora García Media de EE.UU.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK