.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

16.1.05

EXCLUSIVO: Un Bush argento

Hoy, el prestigioso The New York Times será especial para algunos argentinos. Por ejemplo, para los familiares y amigos de Fernanda Cohen. Es que esta argentina, de 25 años, y poco conocida en su país, le hizo la tapa a la famosa revista dominical.

NY-Times-COVER1- ¿Cómo fue esto de hacer una tapa para el NYTimes?
La tapa tenía bastantes restricciones protocolares siendo que se trataba de Bush, y ellos tenían una imagen bastante concreta de lo que querían ver. Así que les propuse presentar un boceto de su idea, junto con otro de una idea mía propia. Naturalmente, les gustó. Por suerte, eligieron mi idea. Ahí comenzó un arduo ida-y-vuelta de minúsculos detalles que lograron que el producto final se viera impecable.
La dinámica de una tapa pasa pura y exclusivamente por un primer impacto visual y, como tal, requiere de un enfoque detallista, si bien de cerca, pero más relevantemente desde la distancia.
Las ilustraciones internas, en cambio -una página entera y dos medias páginas- pasaron a disfrutar de una libertad editorial absoluta inusual en publicaciones de tal importancia.

2- ¿Cómo trabajás un pedido editorial, teniendo en cuenta los tiempos, los condicionamientos editoriales, el formato?
Cuando se es ilustrador, los tiempos pasan a ser editoriales en vez de personales o artísticos, por lo cual, sea el estilo o la técnica que uno elija, tiene que ser un proceso práctico y conciso. Siendo este el caso, cuanto más tiempo me dan, más tiempo paso puliendo la idea en sí, más que en la ejecución misma de la pieza. Los condicionamientos editoriales, con el tiempo y la trascendencia, voy logrando imponerlos yo a nivel conceptual, y el formato es sólo un detalle en la forma, no en el contenido.

cohen

3- ¿Milton Glaser tuvo alguna influencia en tu estilo?
Glaser es alguien a quien afortunadamente tengo el placer de conocer y puedo decir con certeza que es un hombre ampliamente inteligente, tanto desde un punto de vista visual, como conceptual, político y social. No diría que ha influido mi estilo, aunque sí que es una de esas pocas personas a quien observo de cerca con gran admiración por su limpia interacción y diversidad con el medio desde adentro -con sus imágenes- y desde afuera -como profesional-.

4- ¿Cómo y cuándo empezó tu relación con las editoriales?
El paso de bellas artes a ilustración lo di cuando me di cuenta desde temprano que la interacción entre mis ideas y el espectador aportaba un incentivo fundamental a mi trabajo. Disfruto la noción de vender un mensaje a través de una imagen, y de complementar y alimentar el concepto de un texto sin abrumar la imaginación del lector mismo. Así que así empezó mi relación con el medio en los últimos cinco años, cuando adquirí preparación académica y empecé a ganar credibilidad profesional mediante la experiencia y un número relevante de premios importantes. Y, siempre, siempre, produciendo constantemente.

5- ¿Por qué creés que un diario te puede llegar a pedir una ilustración?
Porque tengo ideas propias.

Fernanda Cohen ha ganado más de 35 de los premios internacionales. Algunos de sus trabajos se pueden ver en su website.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK